El lado negativo de la energía renovable
Debido a la gran contaminación en la tierra y el gran riesgo que representa el cambio climático, se planea optar por energía renovables, no se terminan y no contaminan. Sin embargo, no es todo tan bueno como la mayoría de las personas lo hacen ver. Hay muchas complicaciones y problemas que una transición a energía renovable traería, tanto para el planeta y para las personas.
(Este
articulo solo discute los problemas y desventajas que la energía renovable supone
en términos generales. Lo cual significa que excluye los problemas individuales
que cada uno de los 3 tipos de energía produce)
·
Dañan la economía: Además
de el efecto que tiene en los precios y la economía en el área eléctrica, la energía
eléctrica también perjudica a los trabajadores y a otras industrias. Un cambio
a energía renovable forzado dejara a millones de personas desempleada y sin
ninguna manera de proveer para si mismos y sus familias. También todas las
industrias, las cuales dependen de la energía, tendrán perdidas monetarias y se
verán forzadas a hacer grandes reducciones de personal.
· No son eficientes en la producción de energía: A excepción de la energía hidráulica, la renovable es muy difícil de almacenar y proveer. Con la tecnología actual la energía eólica y solar no puede ser almacenada completamente, así que si no se consume de inmediato se pierde. Por si fuera poco, La energía solar solamente obtiene un porcentaje pequeño de la energía del sol.
· Daña a los ecosistemas y al planeta: La energía renovable esta idealizada como una fuente de electricidad que no daña al planeta, no obstante, eso no es del todo cierto. La producción de paneles solares y de molinos de vientos requiere una gran cantidad de materiales no tan comunes. Se necesita mucha minería para cumplir la demanda para construirlos, la cual es bastante invasiva y destructiva para el planeta y libera emisiones de carbono. Incluso si quitamos estos factores, se necesita un terreno muy grande para tener un parque eólico o solar, invadiendo ecosistemas y talando árboles. Asimismo, la construcción de presas destruye y mata su entorno y los ecosistemas.
· Dependen demasiado en factores externos e incontrolables para el humano: Uno de los mayores problemas con la energía renovable es su dependencia en su entorno. Las plantas eólicas no funcionan si no hay viento y se dañan cuando hay demasiado; Las presas hidráulicas solo se pueden construir en cierto tipo de entornos, y la energía solar solo funciona cuando es de día. A la vez, factores como el clima, la temperatura, entre otros tienen un gran impacto en la producción de esta. Por ejemplo, la situación que ocurrió en Texas. El 12% de la energía en Texas era renovable, por lo tanto, cuando vino la helada esa energía se perdió, ya que los molinos de viento y paneles solares se congelaron. Debido a la falta de energía, muchas personas perecieron debido al frio y al hambre. Cosas similares han pasado cuando los ríos que alimentaban las presas se han congelado o la corriente fue afectada de alguna u otra manera.
A pesar de los problemas que la energía renovable, sique siendo una buena opción para reducir el cambio climático. Estos factores no significan que la energía renovable debería ser abandonada, sino que aun falta muchos problemas por resolver y cosas que mejorar antes de forzar la implementación de esta.
Comentarios
Publicar un comentario